Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Palacio rechaza el segundo recurso contra la música tras el palio de Pasión


 Arte Sacro. Como ya se comunicó en su día, el grupo de hermanos de la Archicofradía de Pasión que impugnó los resultados del último Cabildo Extraordinario de reforma de Reglas, recurrió el Decreto emitido por los Servicios Jurídicos del Arzobispado de Sevilla en el que se denegaba, por falta de fundamentación en Derecho, la impugnación solicitada. Dicho recurso ha vuelto a ser rechazado, esta vez por el Vicario General, por improcedente.

Aunque esta resolución está fechada a 2 de marzo, en la misma se hace constar que se puede recurrir ya directamente al siguiente orden jerárquico, es decir, al Arzobispo.

La Hermandad está plenamente a disposición de Palacio en esta cuestión: dos resoluciones favorables ya a los deseos mayoritarios de los hermanos deben hacernos pensar -a todos- si dichas alegaciones y recursos sucesivos y, según el criterio de la autoridad eclesiástica, injustificados, hacen algún bien a la Hermandad, cuya vida orgánica (y cuya comunión fraterna, como bien dijo el otro día el señor Arzobispo) se ven sensiblemente resentidas por este tipo de actitudes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.