Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Astro Rey quiso acompañar al X certamen de Jesús Despojado


 Francisco Santiago. Era un día de los de mirar al cielo, pues el domingo 7 de marzo amaneció con lluvia y no había muy buenos augurios. Pero conforme se acercaba la hora del comienzo del X Certamen de bandas de la Hermandad de Jesús Despojado, todo iba cambiando, como si el Sol no quisiera perderse el día de las efemérides.

Efemérides porque la primera banda, que además acompaña la cruz de Guía de la Hermandad organizadora, cumple XV años junto a nuestras hermandades y ahora, Corona de Espinas  siguen complaciendo a los amantes de las Cornetas y Tambores con su sonido clásico, además de hacer la entrada en Molviedro con un repertorio de canciones infantiles que hizo las delicias de todos los presentes.

Tras ellos la revolución, la mítica banda de Jesús Despojado retornaba a la actualidad, tras 19 años sin tocar con esta denominación, pues concluyó su historia en 1991. Increíble toda la parefernalia de seguidores “cuarentones” que nos concentramos allí, algunos con lágrimas en los ojos, pues muchos de sus seguidores y padres de actuales músicos de Virgen de los Reyes, se iniciaron con los sones de Eritaña de Jesús Despojado.

Y como culminación, cerraron el concierto la “cara A” de la misma moneda, que no es otra que Virgen de los Reyes que, aunque en esta ocasión eran los artistas invitados por la novedad de los chicos y chicas de los “boinas azules”, los dos al unísono forman estos 30 años de fidelidad a los sonidos de la Guardia Civil.

Como novedad, también se estrenaba la presentación de la Escolta de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”, inspirado en el uniforme de Gala de Caballería de la Guardia Civil.

En esta ocasión la presentación estuvo a cargo de otro mítico dentro de la banda, el periodista Antonio María Lebrero, el cual no sólo es hermano de la corporación, sino que además fue director de la banda cuando la misma pertenecía a la hermandad, además de capataz del paso de palio de Dolores y Misericordia.

Fotos: Francisco Santiago.

Noticia relacionada. Avance. Memoria Histórica en Molviedro con Jesús Despojado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.