Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuperación del Rosario de la Aurora de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 José Ramón Rodríguez García. La Junta de Gobierno de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Stma. de los Dolores en su Soledad, ha decidido recuperar el tradicional Rosario de la Aurora que esta Hermandad celebraba al alba el último día del Septenario a María Santísima de los Dolores en su Soledad, y que se suprimió en los años 70.

El acto, tendrá lugar el día 14 de Marzo, último día de Septenario, a las 7 de la mañana y estará presidido por el Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad, que saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá las principales calles del pueblo. A su finalización, en la parroquia, se entonará la salve en el Altar Mayor ante la Imagen Bendita de María Santísima de los Dolores. Acto seguido, en la Casa Hermandad se realizará un desayuno con dulces caseros de hermanas de nuestra Hermandad.

Con la recuperación de este rosario de la aurora, ya son dos los rosarios públicos que esta Hermandad realiza en el año, siendo el otro el Rosario Vespertino del 5 de Septiembre, que se enmarca dentro de la Festividad a María Santísima de los Dolores en su Soledad que se celebran anualmente del 4 al 10 de Septiembre.

Por la noche a las 20:00 H, y como finalización al Septenario, tras la Santa Misa y como viene siendo tradicional, se procederá a la SOLEMNE PROCESIÓN CLAUSTRAL con el Santísimo Sacramento bajo palio por las naves laterales del templo, concluyendo con la bendición y posterior reserva de su Divina Majestad, con la que se dará por concluido el Solemne Septenario.

Foto: José Ramón Rodríguez García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.