Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a Carlos Yruela por sus 25 años como capataz de Santa Cruz


Arte Sacro. El viernes 5 de marzo, cuarto día del solemne quinario al Stmo. Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua, la Hermandad tuvo un reconocimiento para el hermano Carlos Mª Yruela Rojas, con motivo de los 25 años como capataz en la cofradía.

"Cuando un hermano dedica a esa labor veinticinco años de su vida, cuando un capataz no siente orgullo de él mismo, sino de la cuadrilla, de la Hermandad y sobre todo, de mostrar los Dolores de María por las calles de Sevilla, entonces éste hermano merece nuestro público reconocimiento y cariño.

Carlos Mª Yruela Rojas lleva todos esos años y algunos más entregado a su Cofradía, dedicando horas a su Hermandad, habiendo comprendido desde un principio que tiene una misión importantísima que cumplir, guiar a tantos hombres como une la trabajadera, hacer de ellos hermanos de Santa Cruz, no miembros de un grupo independiente, hacer de ellos un grupo de amigos por amor a la Virgen.

Sólo él sabe la cantidad de vivencias que su lugar como capataz le ha reportado, sólo él puede explicar lo que ha sentido por la calle procurando a Nuestra Señora de los Dolores la dignidad y la elegancia que merece, sólo él sabe el cariño que le profesamos tanto personal como institucionalmente.

Por ello queremos que reciba un recuerdo del aniversario que cumple, en él van los buenos y los malos momentos, amigo Carlos, pero lo importante es que va encerrado en él un cariño grande por un hermano al que le duele la Hermandad, un hermano que quiere a la Hermandad, un hermano que las alegrías y las penas, la mañana y la noche las tiene llenas de Rocío y de Dolores, de cariño a la Virgen y de cariño a Sevilla sus Cofradías y a su Iglesia.

Foto y Sitio relacionado: www.hermandaddesantacruz.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.