Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Víctor García-Rayo, el gran “Protagonista”. Francisco Santiago.


 Hace ya una década (quizás 10 + 1), pululando por los ambientes cofradieros de esta Sevilla, me percaté de la existencia de un señor con porte serio, elegante en el vestir y cara de enfadado que ordenaba a varios cámaras donde y cuando comenzar a grabar.

No recuerdo cual fue el momento de nuestra presentación pero sí que, aquel señor de porte serio, paso a ser un amigo de los que daba gusto encontrarse en una esquina viendo una cofradía o verlo en su recién estrenado programa televisivo que tituló, “Semana Santa de Sevilla”.

¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!, desde aquellos días de finales del siglo XX a este año, final de la primera década del siglo XXI, muchas son las cosas que nos ha contado y enseñado.

Por ejemplo, nos enseñó a contemplar la Semana Santa de otra forma, gracias a esos cortometrajes de magnifica realización que nos mostraba un señor llamado Antonio Casado.

Nos mostró a un Paco Robles (desde entonces siempre con nosotros) más cofrade que nunca, dando ese punto de humor al recordado “pescaito frito”, o nos dio a conocer a un joven periodista con porte de torero llamado José Antonio Rodríguez Benítez.

Esta “Sacra Conversación” semanal cambio de imagen y nomenclatura; salió Francisco Robles y entró Esteban Romera, se hicieron patentes y recordadas las investigaciones de “el niño”, pero era Víctor, como siempre el centro de esa Trinidad nacida en Sevilla TV.

El pasado sábado, Víctor se vio sorprendido por el toro de la TDT, no pudiéndose despedir de su audiencia en lo que debería haber sido el último programa de “Semana Santa de Sevilla”, pues el cambio de analógico a digital se producía ese fin de semana.

Pero tranquilos, cofrades, el equipo se despedirá en el nuevo canal digital con las retransmisiones de la Semana Santa y el futuro, convertirá a Víctor en la voz sevillana del programa “Protagonistas” en Punto Radio y, de seguro, su imagen (con chaqueta y corbata o con su gorra torera) volverá a la nueva etapa, ahora extendida a toda Andalucía.

Diez años dan para mucho, hasta para un grandioso Pregón de las Glorias, como será de seguro el suyo en el mes de mayo, pero yo no podré olvidar todo lo que Víctor me ha aportado en primera persona, en nuestros encuentros íntimos ante un titular, con mi familia o con la suya (sus hijos que se estrenan como músicos en Semana Santa), en un concierto o en los pasillos del Estadio de la Cartuja preparando el programa.

Por todo esto, diez años me dan para poder decir con mayúsculas GRACIAS AMIGO VÍCTOR.

Foto: Francisico Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.