Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Resucitado de La Rinconada procesionará en el paso de la Virgen del Carmen de San Gil


 Eduardo Fdez. López. Con motivo de la Imposición de la Medalla de la Villa al Santísimo Cristo de la Resurrección de La Rinconada se van a celebrar una serie de actos y cultos extraordinarios durante los meses de mayo y junio.

De todos ellos destaca el solemne pontifical presidido por el arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en la fachada de la casa de hermandad, el día 26 de junio.

Para este acto saldrá el Stmo. Cristo de la Resurrección desde la parroquia hasta el altar situado en la mencionada fachada en el paso procesional cedido para la ocasión por la Hermandad del Carmen de San Gil.

Durante la misma el alcalde, Francisco Javier Fernández de los Rios le impondrá y colocará el relicario con la medalla de la villa.

Al finalizar la venerada imagen del Señor Resucitado procesionará de manera extraordinaria por las calles de la localidad en el mencionado paso y acompañado por los sones de la agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación de San Benito.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.