Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Besamanos, estrenos y presentación de niños a la Virgen de los Dolores del Cerro


 Arte Sacro. Desde el sábado, 25 de septiembre, hasta el lunes día 27, la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos. El horario en el que estará abierta la Parroquia será el sábado, de 18 a 21 horas; el domingo, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente; y el lunes, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Asimismo, te recuerdo que el domingo, 26 de septiembre, a las 13 horas, se celebrará en la Parroquia el acto de presentación a la Santísima Virgen de todos aquellos niños bautizados desde septiembre del pasado año 2009.

Por necesidades de organización, podrán concurrir al acto aquellos padres que hayan inscrito previamente a sus hijos en la Secretaría de la Hermandad.

Estreno en el Besamanos

Durante el besamanos a la Santísima Virgen se estrenará una gran alfombra que se utilizará en la composición del altar efímero en el que estará entronizada la sagrada titular durante estos días. Una hermosa obra que viene a incrementar el patrimonio corporativo y que ha sido realizada a lo largo de los últimos meses en los talleres de Alfombras Baldomero S.L., en la localidad aljarafeña de Castilleja de la Cuesta.

Se trata de una alfombra de 3,75 x 4,70 metros, confeccionada en la calidad de tuftin manual. El dibujo se ha trazado partiendo de un boceto previo diseñado por la priostía, consiguiéndose las formas mediante la combinación de seis tonos por color, lo que proporciona el efecto de volumen. El material empleado principalmente en su realización ha sido pura lana de primera calidad, 100% de producción e hilatura nacional, que ha sido sometida mediante procesos industriales a su desengrasado, teñido y tratamiento antipolilla, garantizando la estabilidad de los colores.

Su diseño está inspirado en algunos elementos decorativos de los bordados del techo de palio del paso de Nuestra Señora de los Dolores, como pueden ser el efecto de los zarcillos que se enroscan en la barra que delimita la cenefa, dominando el conjunto el escudo de la hermandad. Los colores dominantes son el color granate para el fondo y el azulina para la cenefa con tallas doradas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.