Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores procesionó por San José Obrero en su paso de palio


 Daniel García Acevedo. La hermandad de San José Obrero realizó la salida procesional con su titular, Ntra. Sra. de los Dolores, ayer sábado, 25 de septiembre, sobre su paso de palio, tras haberlo hecho en los años anteriores con andas prestadas para la ocasión.

Esta hermandad sacramental y de gloria, y que posiblemente veamos también de penitencia, tiene en su Virgen de los Dolores a la patrona del barrio y, por ello, no van a cejar ni un ápice para tener lo mejor para Ella.

Este año han podido terminar la primera fase del paso y han llevado prestados la candelería, los candelabros de cola, las jarras y las violeteras, cedidas por hermandades de Ciudad Real, Gerena y las sevillanas de la Trinidad y Desamparados de Alcosa.

También ha lucido la Stma. Virgen varias joyas, como un rosario de plata y cuentas de cristal, un pañuelo en encaje de bolillo, una reproducción de la medalla de la hermandad, un broche de plata y pedrería, un camafeo y una reproducción de la sierra de San José Obrero en plata sobredorada.

Debido a las obras, la hermandad ha tenido que variar el recorrido habitual sin quedar deslucido por ello el paso de la cofradía por las mismas.

El capataz fue Antonio Santiago con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música Virgen del Castillo, de Lebrija, que estrenó la marcha “Madre de los Dolores” de Alejandro Moreno Rodríguez.

  

El paso llevó una escolta de la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos), banda muy vinculada con la hermandad.

Hubo varias representaciones de hermandades con sus estandartes, entre las que destacamos a las de Monte-Sión y a la del Polígono de San Pablo, por ser madrinas del paso de palio.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.