Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevo medallón de pertiguero del palio de la Virgen del Valle


 Honorio Aguilar. Una vez finalizado el período estival, el "curso cofrade" en la Hermandad del Valle comenzó con la función a la Virgen coincidiendo con la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen el pasado 15 de septiembre.

Para ello, la imagen ocupó el centro del altar mayor de la iglesia de la Anunciación, en una clásica y sencilla composición, bajo el mismo dosel que la cubre  en el septenario doloroso de la cuaresma. Es pues una imagen cercana de la Madre de Dios, que acompaña la Exposición de Jesús Sacramentado en los días de Jubileo Circular, apropiados para la oración y el recogimiento.

En dicha función litúrgica se estrenó el nuevo medallón de pertiguero de palio de esta Archicofradía, recuperando una antigua pieza con los símbolos marianos del Ave María y las palmas, motivo que aparecía en el frontón central de los antiguos respiraderos del palio de Ntra. Sra. del Valle. Con el plateado de esta pieza y su restauración, así como su inclusión en el cortejo procesional, se recupera un símbolo que acompañó durante décadas, cada Jueves Santo, a la dolorosa del Valle.

Fotos: Honorio Aguilar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.