Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Bueno aquí andamos. Y un día más casi sin tiempo.

- Sin más, K-pirote, larga.

- Te largo que la corporación de Las Siete Palabras está preparando una exposición de enseres poco conocidos en el Mercantil, del 18 de febrero al 6 de marzo. 

- ¡Vaya! K-pirote, tiene buena pinta.

- La verdad es que sí. Además me cuentan que la hermandad va a traer hasta un cuadro de Francia.

- Por otro lado te cuento y a la vez quiero destacar que el martes 11 y el miércoles 12 de enero tuvieron lugar las igualas de los paso de la Hermandad de El Sol. Me cuentan que el ambiente fue impresionante. Lo único negativo estuvo de lado de los aspirantes. Y es que apenas entraron aspirantes. Es que es normal, entre el ambiente en sí que tiene la propia hermandad y el que genera el equipo de capataces y auxiliares con Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez al frente, es muy normal que haya pocas bajas y muchos aspirantes, amen del tema devocional, claro está.

- K-pirote, me cuentan que el ambiente en esas cuadrillas es muy, pero que muy bueno. ¿Alguna cosita más?

- Rápidamente te cuento que la Delegación de Fiestas Mayores ya tiene todo cerrado para ceder al Consejo de Bandas las dos primeras caracolas adecuadas para que las bandas ensayen. Si recuerdas, hace ya unos meses te comenté todo acerca de este convenio.

- K-pirote, lo recuerdo perfectamente.

- Pues las primeras caracolas ya tienen destino. Una para la de cornetas y tambores de las Cigarreras y la otra para la de San Benito. Buena idea. Y por otro lado te comento que uno de los cofrades que más trabaja por su hermandad, al menos de los que yo conozco, Álvaro Martín, hijo del consejero de Glorias, Andrés Martín Angulo, y tras una remodelación en la junta de la Divina Pastora de Santa Marina va a pasar de ocupar el cargo de secretario al de prioste primero. Y en la secretaría estará la pregonera Isa Serrato. Y como es habitual y antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años: Diego Cabral, Paco Castro García, Fernando Caballero Aguilar. Y felicitar también al candidato a la alcaldía de Sevilla 2011 por el Partido Popular, quién también se encuentra entre mis amigos en Facebook, Juan Ignacio Zoido.  Adiós.

- Adiós K-pirote. Buen fin de semana.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 20 de enero a las 20.32: “K-pirote si no te importa difunde este correo. Gracias. Para las obras asistenciales de Caridad se celebra, un año más, la tradicional Tómbola de la Hermandad de la Quinta Angustia. Habrá un bar con exquisitas tapas y raciones y una selección de bebidas donadas por distintas entidades. Tendrá lugar en la casa-hermandad los días 21 y 22 de enero (viernes y sábado). Toda la recaudación se destinará a los cuantiosos proyectos que la hermandad sufraga entre los que se encuentran Cáritas Parroquial de Santa María Magdalena, Convento Carmelita de San José de Malagón, Economato Social Miguel de Mañara, Asociación Sevillana en Defensa de la Vida-Provida, Manos Unidas Campaña Contra el Hambre, Banco de Alimentos, Asociación Sevillana de Esclerósis Múltiple, Asociación española de lucha Contra el Cáncer,... y demás situaciones asistenciales que la Diputación de Caridad atiende”.

SMS

Recibido el jueves 20 de enero a las 22 horas: "K-pirote, Torrijos ha estado en la mesa presidencial de la presentación del XXV aniversario del Rocío de Sevilla Sur. Sin comentarios".

Recibido el viernes 14 de enero a las 20 horas: “K-pirote, ando en un ensayo de los Armaos y observo muy entregaó al pregonero de este año precisamente de los Armanos. Ya sabes, me refiero a ese cofrade que muchos, pero muchos echamos de menos en cierto programa radiofónico: Juan Miguel Vega”.

Escuchas

Escuchado en Nervión: "Ojo que la Final de la Copa de Su Majestad el Rey de este año cae en Miércoles Santo..."

Escuchado en la Plaza de San Lorenzo: "Bueno el detalle es lo que vale. Y en el editorial del próximo boletín va un agradecimiento a Juan Parejo tras no querer seguir al frente de la dirección. A ver como le va a partir de ahora al consejo de redacción formado por tres hermanos..."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.258 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

(*) - "¡Pero esto que es! Bueno preparando ya mi próximo diálogo".

- "Viendo el crecimiento económico de los chinos respecto a España me estoy planteando poner una "tienda de españoles" en China".

- "Voy a jugar un rato". (Del apartado de Antonio Sánchez Carrasco).

- Avanzará la tecnología, surgirán nuevas ideas y programas, pero hagan lo que hagan ninguno le rozará ni la punta de los talones al siempre recordado "Siempre es Vísperas" en Antena Médica.

- Imposición del pin... (Del apartado de Facebook de Begoña Fernández).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Igual que ayer permanece, sale poco de su casa mas cuando sale traspasa la guadaña y la oscurece, tan encanijada parece una anoréxica en su balcón, su cara y sus manos son del pueblo los acojones, siempre alivia frustraciones, esta moza de San Gregorio que dicen que por el tanatorio, se asoma con tu su jolgorio. (Del apartado en Facebook de Sergio Sánchez). 

(*) - "¿Dónde se han metido?"

(*) -Todo preparado. Mi próximo diálogo... el viernes 21 de enero...

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… Cierto es, que en el mes de noviembre del año pasado se aprobó en un Pleno del Ayuntamiento el texto de un convenio de la Delegación de Urbanismo que va a venir muy bien al Consejo de Hermandades. Pero ¿Por qué aún no hay novedades al respecto a estas alturas? ¿Por qué aún no está firmado? ¿Por qué un día sí y otro también el Tesorero del Consejo llama al Consistorio para ver que pasa con este tema y nunca da con el Alcalde...?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 16/01/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.