Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El palio de la Virgen de Guadalupe en su capilla del Dos de Mayo para su estudio y posterior arreglo


 Arte Sacro. Quien se acerque por la Capilla del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, verán el palio de María Santísima de Guadalupe montado, pues los priostes están realizando un estudio de los problemas estructurales que tiene dicho paso, con objeto de solucionar las deficiencias que presenta.

De esta forma, la parihuela, pese a ser relativamente nueva, ha sido restaurada por los Hermanos Caballero para solucionar el vencimiento que sufría el tablazón por su parte central, confeccionando dos patas centrales desmontables de uso exclusivo para cuando la misma se encuentre en el almacén, y con las que se evitará el mencionado daño. Por otra parte, se están revisando la estructura de los varales, la del techo de palio y su cogida a los primeros, con objeto de corregir pequeños defectos.

El problema de espacio que siempre ha tenido la Hermandad, les obliga a realizar dichos trabajos en la Capilla. No obstante, el horario de apertura de la Capilla no se está viendo afectado, y se continúan con las celebraciones de las misas habituales sin incidencia alguna.

http://hermandaddelasaguasdesevilla.blogspot.com/

Foto: José A. Caballero 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.