Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

José Carretero: "Mis hermanos saben que el cambio de recorrido será solo por un año"


Arte Sacro. El Hermano Mayor de la Redención, José Carretero, ha comentado en la entrevista realizada por Moisés Ruz en 'El Programa' de Giralda TV de este jueves pasado que, guste más o menos, "el cambio de itinerario en el regreso para pasar por delante de Santa María la Blanca es sólo y exclusivamente extraordinario" por el 50 aniversario de la primera salida desde el Templo de Santiago Apóstol y la primera vez que procesionaba la Virgen del Rocío. Es decir, no habrá más Lunes Santo en el que podamos ver a esta cofradía atravesando, por ejemplo, los Jardines de Murillo..., al menos por el momento, y "así lo saben ya los propios hermanos".

Además, añadía que esta decisión viene a refrendar el recorrido de ensueños que hubiese tenido esta corporación si continuara y hubiera podido salir anualmente desde el templo que se fundó, Santa María la Blanca. Por último, decía que desde el primer momento nunca se planteó la posibilidad de una nueva salida extraordinaria. "Siempre pensamos para este efemérido realizar algo extraordinario dentro de lo ordinario".

Foto: José Carretero / Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.