Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición de las Tertulias Cofrades Sevillanas


 Arte Sacro. Del 21 al 30 de enero tiene lugar en el Circulo Mercantil una exposición conjunta de las Tertulias Cofrades de Sevilla, cuya inauguración es hoy viernes a las 20:00 horas.

El motivo de esta exposición es dar a conocer uno de los submundos que tienen los cofrades más allá de lo que es la Hermandad propiamente dicha.

Llega el fin de semana o termina el día y después del trabajo tan sólo se quiere uno distender de las tensiones y el estrés que se acumulan a lo largo del día, y para ello no hay nada mejor que irse con los amigos a relajarse y cambiar de aires; no hay cofrade que se precie que no agradezca un buen tapeo acompañado de sus semejantes recordando los aires de la primavera Sevillana.

Pero algunos de ellos no sólo toman copas, los hay quienes aprovechan esos momentos para reflexionar. Las tertulias no son sólo ese grupo de personas que se ponen ha hablar de hermandades en un bar, también son personas que se organizan como asociaciones culturales y participan activamente en la caridad de la ciudad; algunas vigilan la labor de otros cofrades insignes para darle valor y reconocimiento premiándolas; otras veces se reúnen para enaltecer la Semana Santa y a Cristo con ella en una labor cristiana divulgativa, mediante pregones y carteles.

Es a través de esos carteles, de fotografías y con los humildes enseres que poseen algunas de las tertulias más representativas de nuestra ciudad que queremos mostraros en ésta exposición la cara más desconocida dentro del mundo cofrade.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.