Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Cabezas de San Juan preparada para el traslado de Ntra. Sra. del Carmen a la parroquia Mayor de San Juan Bautista


 Antonio González. La imagen de la Virgen del Carmen cumple este año el 450 aniversario de su llegada a Las Cabezas, un mes de febrero de 1561 gracias a la figura del Coronel de la Marina D.Juan Germán Molina de Alba.

Ante la celebración de tal efeméride, la Asociación de Fieles que lleva su nombre ha querido rendir culto a la patrona de los marineros con un completo programa de actos que se presentó en la noche del martes 11 de enero, en la Parroquia de San Roque y continua mañana Domingo día 30 de Enero, con el Traslado de la Venerada Imagen desde la Parroquia de San Roque a la Parroquia Mayor de San Juan Bautista. La procesión que partirá a las once de la mañana desde su templo parroquial y tras recorrer la calle principal de la ciudad, llegara a la Parroquia de San Juan, recibida por sus hermandades, sus coros y la feligresía.

La Virgen lucirá en su paso con el que Procesiona ella cada 16 de julio por las calles cabeceñas, tras ella la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista (Las Cabezas de San Juan).

Por otro lado el Excelentísimo Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, reunidos en Pleno Extraordinario, el pasado jueves 27 de enero, decide conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, a la Stma. Virgen del Carmen. La medalla será presentada el próximo sábado 5 de febrero en la Función Principal que se celebrará en la Parroquia de San Juan Bautista por el Ilmo. Y Rvmo. Señor Arzobispo de Sevilla D. Juan José Ansejo Peregrina y le será impuesta a la Venerada Imagen el próximo domingo 6 de Febrero en la puerta del Ayuntamiento cabeceño en su Procesión Extraordinaria con motivo del 450 Aniversario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.