Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

100 años de devoción franciscana de la Divina Pastora de San Antonio. Hoy, pregón de exaltación a la Divina Pastora


 Francisco Santiago. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, celebró con una Eucaristía el comienzo del centenario de la llegada a San Antonio de Padua de la Titular, en el año 1911.

En la misma se presentó el cartel anunciador de la efeméride, realizado por el pintor Agustín Martín Soto, así como el amplio programa de actos que se extenderán hasta el mes de diciembre.

Para la ocasión la Divina Pastora presidía el Altar mayor del templo que la ha cobijado durante los últimos 100 años.

Cultos y actos del Centenario

Día 19 de febrero, a las 21 horas, conferencia a cargo de Manuel Jesús Roldán Salgueiro con el título “ La Sevilla de mil novecientos once”. Lugar: Casa hermandad de la Divina Pastora.

Día 26 de marzo, a las 21 horas, alabanza poética a la Divina Pastora de las Almas a cargo de Fray Ricardo de Córdoba. Lugar: Iglesia de San Antonio de Padua.

Día 27 de mayo, a las 21 horas, pregón de exaltación a la Divina Pastora a cargo de Gabriel Solís Carvajal, hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina. Lugar: Iglesia de San Antonio.

Día 4 de octubre, a las 21 horas, exposición fotográfica con el título “Divina Pastora en San Antonio de Padua”.

Día 6 de octubre, a las 21 horas, presentación del boletín especial conmemorativo del centenario, editado por el consejo general de hermandades y cofradías.

Día 19 de noviembre, a las 20,30 horas, conferencia a cargo de Ramón de la Campa Carmona con el título “Divina Pastora de San Lorenzo a San Antonio”. Lugar: Casa hermandad de la Divina Pastora.

Día 11 de diciembre, a las 12,30 horas, celebración de eucaristía de clausura en acción de gracias por los actos celebrados. Ocupando la sagrada cátedra Fray Joaquín Domínguez Serna, O.F.M., ministro de la Provincia Bética Franciscana. Lugar: Iglesia de San Antonio de Padua.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.