Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Galería. Altar de Quinario en honor de Ntro. Sr Jesucristo Orando en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión. Antonio Rendón


 Antonio Rendón Domínguez. La Pontificia, Real, Ilustre y Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Rosario en sus Misterios Doloroso coronada y Sto. Domingo de Guzmán, celebró el quinario en honor de Ntro. Señor Jesucristo Orando en el Huerto, en la Iglesia de San Martin, durante los días del 15 al 19 de febrero a las 20,30 horas, estando la presidencia de estos cultos, Eduardo Martin Clemens, vicario Parroquial de Santa Cruz y Delegado Episcopal de Misiones.

El domingo día 20 a las 12 horas se celebro la solemne función de instituto a Ntro. Sr Jesucristo, con predicación del mismo orador sagrado.

El origen de esta Hermandad se remonta al siglo XVI, entre sus primeros hermanos figuraron los patrones de los barcos.

En 1936, pasó a la Iglesia de San Martin, al ser saqueada su capilla por las turbas, que destrozaron todo su efecto, incluido los Apóstoles del paso, solo se salvaron las imágenes del Señor, la Virgen y el Ángel, que no estaba en su sitio.

El Señor es obra del imaginero Jerónimo Hernández, al igual que el Ángel que viste túnica de tisú; Jerónimo Hernández nació en Ávila  el año 1540, se traslado a la ciudad de Sevilla, con apenas 16 años, fue discípulo del escultor imaginero Juan Bautista Vázquez.

Contratada la escultura en 1578 del Misterio de la Oración en el Huerto, para la cofradía de Monte-Sión, de los que solo subsisten las correspondiente a las Imágenes de Jesús y el Ángel muy reformada, por las restauraciones llevadas a cabo en el siglo XVII por Pedro Roldan.

Los Apóstoles actuales son obra del escultor imaginero sevillano que destaco en imaginería religiosa, Antonio Castillo  Lastrucci.

Es una cofradía muy popular en la céntrica calle del barrio de la calle Feria y ha participado en todas las procesiones del Santo Entierro Grande.

Fotos: Antonio Rendon. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.