Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La nueva talla de Fernando Aguado para Chiclana


 Arte Sacro. El Cristo del Amor en su Sentencia, realizado para la Agrupación que lleva su Nombre y de la Stma. Virgen del Dulce Nombre, de la Parroquia de San Antonio del barrio de Fuente amarga de Chiclana, es la última obra del escultor Fernando Aguado.

La imagen  de 1,86 cm de altura ha sido realizada en madera de cedro policromada al óleo. Está anatomizado salvo los brazos que son articulados. La iconografía responde al Señor en el momento de aceptar su sentencia de muerte, de ahí su expresión pensativa y de aceptación del martirio. La imagen no se presenta hierática, sino que mantiene el contraposto sobre la cadera izquierda en actitud de avanzar simbólicamente hacia la cruz, que ya lo espera. Las manos no reflejan ninguna crispación, sino que aparecen relajadas.

Fue bendecida el sábado 19 de febrero en la parroquia de San Juan Bautista, siendo trasladado la tarde del domingo en solemne procesión hasta su sede.

 

 

 

Fotos: Paco Holgado, Andrés Quijano, Juan Pablo Moreno y Fernando Aguado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.