Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 11 de agosto de 2022
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Se necesitan familias de acogida para el Programa de Niños Bielorrusos


 Arte Sacro. Como viene siendo habitual desde el año 2001, este verano se llevará a cabo  el programa de acogida de niños bielorrusos afectados por la tragedia de Chernóbil. Este verano serán 450 niños  los que llegarán a nuestra ciudad con la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio que reúne a  26   Hermandades y Asociaciones de Sevilla, provincia, Huelva y Cádiz. Debido a que todos los años se incorporan hermandades nuevas y otras deciden incrementar el número de niños que traían, se necesitan familias que durante unos 40 días (últimos días de junio hasta primeros días de agosto) quieran abrir sus hogares a niños que necesitan alejarse de la zona contaminada.

Estos niños no tienen ninguna enfermedad pero según la Organización Mundial de la Salud, por cada mes que pasan fuera de la zona contaminada se les alarga la vida de año y medio a dos años gracias a nuestro sol y una buena alimentación.

Una vez aquí, los niños (entre 8 y 17 años) realizan excursiones y gracias a la colaboración del Colegio de Dentistas, la Facultad de Odontología  y al Colegio de Médicos, acuden a revisiones médicas.

Son muchos los niños que esperan poder salir ya que tienen el riesgo de padecer un cáncer u otras enfermedades a causa de la radiación. Es por lo que un año más le pedimos su colaboración con este programa de acogida y se lo agradecemos en nombre de las familias españolas, bielorrusas y la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.