Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Javier Criado puso los puntos sobre las íes de las Hermandades en la Convivencia del Jueves Santo


 Arte Sacro. El martes 22 de febrero tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad del Valle la Convivencia de Hermandades del Jueves Santo, la cual comenzó con la santa misa presidida por el hermano de la Corporación Antonio Romero Padilla.

Tras la misma, Javier Criado, Hermano Mayor de Pasión disertó desde la visión Psicológica que le da su profesión sobre “El sentimiento en las Hermandades”, ahondando en muchas claves que padecen las hermandades en la actualidad.

“En las hermandades tiene que haber de todo: listos, necios y tontos, porque Dios existe para todos”, el problema viene cuando en una hermandad, comparándola con un ejército, todos quieren ser generales.

Criado defendió que cualquier persona puede llegar a hermano mayor, que en las hermandades tiene que haber cabreos y enfrentamientos, porque eso hace que las mismas estén vivas. Lo que no puede ser es que una hermandad esté regida por una persona sin carisma ni don de comunicación. Puso como ejemplo a Pedro, que siendo pescador y del pueblo, llegó a ser la primera piedra de la Iglesia debido a su poder de comunicación, a pesar, incluso, de haber renegado tres veces de Cristo.

El acto culminó con una convivencia conjunta en las dependencias de la Hermandad del Valle. 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.