Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Via Crucis de La Pía Unión


 Arte Sacro. El próximo viernes 4 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis de la Pía Unión en la Casa de Pilatos a las 19 horas.

Comenzará con la santa misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al ofertorio se tendrá la Protestación de Fe y juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.

Continuará con el santo ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos, con el siguiente orden procesional: Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos, Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque. Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban, Estandarte de la Pía Unión y Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.

Interviene en estos cultos la Coral San Felipe Neri dirigida por Fernando España y acompañada al órgano por Carlos Navascués, que interpretará la misa en sol mayor a 4 voces mixtas, de A. Dierick, Franz Schubert y Francisco Palazón.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.