Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposicion de imaginería con aires novecentistas. Hoy último día


 Arte Sacro. Hasta el 6 de marzo puede verse en la iglesia de San Lorenzo -Marchena- la muestra del joven imaginero Antonio Pliego, formado en la escuela hispalense de artes y oficios ademas de en talleres sevillanos y afincado hace año y medio en Marchena, donde tiene taller propio en la plaza San Andrés. Se trata del primer imaginero afincado en la localidad que pretende ofrecer su arte a las hermandades y coleccionistas particulares de Marchena y la Campiña sevillana.

La muestra supone un apoyo definitivo a este joven talento de la gubia, apoyada por el consejo de Hermandades y Cofradias de Marchena y por el delegado diocesano de hermandades y cofradias Manuel Soria Campos.

Antonio Pliego a pesar de su juventud posee una soprendente madurez artística y apuesta en sus piezas por un clasicismo novecetista, como en la Virgen que es centro de esta muestra, con rasgos elegantes y sobrios con un regusto clasicista. De hecho el experto en arte Luis Hurtado habla de sensibilidad comun con el manierismo mientras que Manuel Soria Campos destaca su gran vocacion artistica. Antonio Pliego expresa sus preferencias por escultores como Montes de Oca, o Astorga.

Entre las piezas realizadas destaca un belen propiedad de Soria Campos, o un Cautivo de tamaño natural, una cabeza de cristos, una Inmaculada de pequeño tamaño o una cabeza de cristo del XVIII recien restaurada por él mismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.