Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy domingo "Entre Cofrades" con Irene Gallardo


 Arte Sacro. Hoy domingo a las 20.15h, aproximadamente,  la periodista Irene Gallardo, vuelve a compartir 60 minutos de televisión, Entre  Cofrades.

Entre  Cofrades, un programa  de  Absalon  Producciones, para Cadena Local Sevilla, (canal 54 de la TDT),  estuvo en la presentación  en el salón del apeadero del Ayuntamiento, del azulejo de María Santísima de la Estrella que presidirá la nueva exclusa, allí  hablamos con la Delegada de Fiestas Mayores Rosamar Prieto-Castro, con n el Hno. Mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco, con el Pte. De la Fundación Nao Victoria, con la autora del azulejo, Isabel Parente y con el vestidor de la Señora de la Estrella Pepe Garduño.

Aroma a incienso les dejarán las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre  y los emotivos instantes de su procesión el Martes Santo. Magníficas imágenes  que pertenecen al productor audiovisual Pedro Merino, director de PM Vídeos.

La Cuenta  Atrás, la protagonizan los costaleros del paso de Misterio de la Hermandad de Monte-Sión, estuvimos con ellos en su primer ensayo e igualá.

Entre Cofrades, estuvo en la gala de  El Llamador, para ofrecerles un resumen del acto en el que intervinieron todo el equipo del programa, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Antonio Cortés, Antonio  Garrido y el homenajeado de 2011, Enrique Esquivias, Hno. Mayor del Gran Poder. 

Los compañeros de www.artesacro.org, estuvieron presentes como cada primera semana del mes, en esta ocasión Daniel García Acevedo, nos adelantó los actos y cultos más relevantes del mes de Marzo, en el Recuerden.  

Les ofrecemos en primicia y antes de su presentación el día 16, el libro Nazarenos de Caramelo, de Antonio Puente, el nos habla del contenido del libro  y de cómo surge la idea de hacer un breve cuento para peques enseñándoles la Semana Santa de Sevilla

Nos hemos reunido en tertulia, que es parte fundamental del programa, en el Círculo Mercantil, allí hablamos de cofradías Salvador Casado, Pte. Del Círculo Mercantil, Francisco Carrera, bordador y  Maruja Vilches Consejera de Hdes. Sacramentales en el Consejo de HH. y CC.

Y para concluir, el Escrito para Sevilla, con, El último beso, pieza correspondiente a la Meditación ante el Cristo de la Providencia que pronunció Irene Gallardo en 2008. Todo ello realizado, con sentimiento cofrade y con mucha pasión, a tan sólo 43 días para el Domingo de Ramos.

Recuerden que Entre  Cofrade, que es una producción de Absalon, se emite los domingos  de 20.15h. a 24.15h. en Cadena Local Sevilla, que puede verse en toda España, sintonizando Cadena Local de cada ciudad  y que cada semana el programa tendrá secciones llenas del contenido más diverso. Porque lo nuestro es estar, Entre Cofrades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.