Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santo Ángel. Restaurada la pintura de la Divina Pastora de Bernardo Lorente Germán


Arte Sacro. El restaurador Manuel Ruiz-Berdejo ha llevado a cabo la restauración de la pintura Divina Pastora, atribuida al pintor sevillano Bernardo Lorente Germán y registrada recientemente en un estudio del catálogo de sus obras.

La pintura presenta el estilo del pintor en los tipos físicos y en la gama cromática de tonos suaves en las vestimentas y en el paisaje.

Es muy original desde el punto de vista iconográfico al tener el Niño Jesús, vestido de Pastor y con su cayado, en el regazo de la Madre. Varias ovejas se acercan a la Virgen y al Niño. Al fondo, San Miguel libra a una de las ovejas del ataque de un lobo, símbolo del pecado.

La pintura presentaba una notable oscuridad en barnices que han sido retirados, así como en la restauración del marco barroco con remates tallados barrocos a base de hojarascas que caen por los laterales. La misma está expuestá hasta el domingo 6 de marzo en el Santo Ángel para su contemplación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.