Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos, de vuelta a San Román


 Eduardo Fdez. López. De vuelta a San Román, puede sonar a nombre de marcha, pero es lo que hemos sentido todos los que en estos días atrás han visitado el templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada, de la Hermandad de Los Gitanos.

Y es que por motivos del montaje del magno altar para el quinario en honor del Señor de la Salud, que comienza la próxima semana, los titulares de esta Hermandad de la Madrugá sevillana han sido trasladados a la capilla sacramental y colocados en el retablo en el que habitualmente se encuentra la imagen de la Inmaculada.

Este mismo altar cobijaba a los titulares cuando se encontraban en San Román, templo querido y añorado por la Hermandad y que durante esta semana hemos podido volver a ver a modo de "deja vú".

La verdad que acostumbrados ya a la magnitud del templo actual y donde se encuentran habitualmente tanto el Señor como la Virgen, merece la pena aunque sea por unos días el apreciarlos de esta manera tan acogedora.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.