Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Patrona de Camas lucirá el Jueves Santo la diadena de la Virgen de Regla Coronada


José Luis Martínez. En la noche del pasado viernes 25 de marzo, la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Camas recibió, tras la solicitud oportuna, y por parte de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, la grata noticia de la cesión de la diadema de Nuestra Señora de Regla Coronada para que sea portada por la Santísima Virgen de los Dolores en la Estación de Penitencia de la tarde y noche del próximo Jueves Santo.

Cabe reseñar que la mencionada diadema, fue el regalo de las Hermandades sevillanas del Miércoles Santo a la titular de la Hermandad de los Panaderos con motivo de la reciente Coronación Canónica, la última de las celebradas en la seo hispalense antes de la Coronación Canónica de la Patrona de Camas en el mes de Junio de 2013.

Según comentó a Arte Sacro, el hermano mayor, José Manuel Marín Legido, las gestiones con Los Panaderos, se hizó "pues en un cabildo de oficiales celebrado hace ya tiempo se decidió que la Virgen de los Dolores no luciría una corona, hasta no tener lugar el acto de coronación canónica". Marín Legido precisó a este portal cofradiero que "aunque la Patrona de Camas tiene una diadema, no es de una calidad, a nuestro entender, como para que la luzca el Jueves Santo".

La Virgen de los Dolores, titular de la corporación del Gran Poder y patrona de Camas, será coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla el 15 de junio de 2013.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.