Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Bendecida la renovada Casa Hermandad de San Benito


 Arte Sacro. En la noche de ayer, en el barrio de la Calzada, el Obispo Auxiliar, Santiago Gómez, presidió la Función a Nuestra Señora de la Encarnación.

Al término de la Función, se bendijeron los retablos cerámicos que se encuentran en la fachada de la Parroquia de San Benito y en la recién restaurada Casa Hermandad.

La nueva Casa Hermandad consta de tres nieveles más azotea, ascensor, aseos en cada nivel, aseo para minusvalidos, salón de juntas, salones de exposiciones y tienda.

Cabe destacar la vitrina en la que será expuesta la Corona de la Santísima Virgen salvaguardada por un sistema de blindaje que la deja a la vista de todo aquel que quiera observarla.

Tras la bendición de la Casa Hermandad, el Hermano Mayor, Manuel Bermudo, y el Párroco de San Benito, D. Manuel Luque, le mostraron al Obispo auxiliar las recién estrenadas dependencias para finalizar con la firma en el libro de honor de la Hermandad ante los hermanos presentes.

Al final de dicho encuentro, se ofreció un ágape fraternal, por el cual la Hermandad ha pedido a Palacio una Bula, que permitiera comer carne en viernes de Cuaresma, la cual ha sido concedida.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.