Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 28 de mayo de 2022
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Pura y Limpia del Postigo. Hoy, función principal y regreso al Postigo


 Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia Concepción, canónicamente establecida en su capilla propia del Postigo del Aceite, consagra en honor y gloria de su titular, solemnes cultos que se inician el domingo día 27 de noviembre a las 12 de la mañana con el traslado de la sagrada imagen desde su Capilla al Monasterio de la Encarnación de la Plaza Virgen de los Reyes.

A partir del día 27 de noviembre y continuando hasta el día 5 de diciembre, la Hermandad consagrará a su titular solemne novena. Dará comienzo a las 8 de la tarde, con el siguiente orden: rezo del santo rosario y Letanía, ejercicio de la novena y santa misa, estando el panegírico a cargo de Francisco Moreno Aldea, cura párroco de Nuestra Señora del Amparo de Dos Hermanas.

El día 6 de diciembre a las 12,30 horas en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral función principal de instituto presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

Al ofertorio de la santa misa se efectuará pública y solemne protestación de fe en los sagrados misterios, voto y juramento de defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Inmaculada Concepción y Asunción Gloriosa de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como la de creer y  defender su Universal Realeza y Mediación. Interviene la Coral Santa Angela, dirigida por Remedios Anglada.

Ese mismo día a las 18 horas, solemne procesión por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Dos de Mayo y Arco del Postigo. Acompañará la procesión la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la B.V.M. y XI aniversario de la coronación canónica, a las 00,00 horas, salutación a la Santísima Virgen con el canto de la salve popular. Durante todo el día la sagrada y venerada imagen titular estará expuesta en su Capilla del Postigo del Aceite  a la veneración de los fieles en devoto besamanos.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.