Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo a la Inmaculada de San Juan Baustista en Marchena. Venta de Dulces de convento


 Arte Sacro. La Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Marchena (Sevilla) vuelve, como viene haciendo años atrás, a rendir honores a la Inmaculada Concepción de María, patrona de España, con la celebración del Triduo durante los días 5, 6, y 7 de Diciembre. 

Así, el Grupo Parroquial de San Juan durante los días 5 y 6, lunes y martes, celebrará el triduo, dando comienzo a las 19,00 horas con Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo, reserva de Su Divina Majestad y celebración de la Santa Misa. 

Asimismo, el miércoles, día 7, víspera de la Festividad de la Inmaculada Concepción, que se conmemora el 8 de Diciembre, se desarrollará el triduo a partir de las 22,00 horas con la Solemne Vigilia que finalizará con procesión de la imagen de Nuestra Señora, la Inmaculada Concepción, por las naves del templo matriz de la localidad hispalense. 

Por último, recordar que todos los días y más concretamente la celebración de la Solemne Vigilia, tendrán especial dedicación en ofrecer acción de gracias por la celebración de los Cinco Siglos de la institución de las Hermandades Sacramentales, en esta localidad, un acto más en el marco de este centenario que el grupo parroquial viene celebrando durante este 2011 como la recién clausura exposición ‘Tantum Ergo Sacramentum’, que recibió más de 2.500 visitas. 

VENTA DE DULCES CONVENTUALES  

EL Grupo Parroquial de San Juan inicia con la celebración de este Triduo la Campaña de Navidad de venta de Dulces Conventuales con el objetivo de ayudar en esta tarea a las religiosas de clausura de Marchena, así hacer más llevadera sus labores. 

Los dulces, elaborados por las manos de las Hermanas Mercedarias del Convento de San Andrés y de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa María, se podrán adquirir durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre coincidiendo con la celebración del Triduo a la Inmaculada en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista.  

Por otro lado, los días 8 y 18 de este mes en las parroquias de San Sebastián y San Miguel, al finalizar las misas de la mañana. Otro lugar de compras para estos ricos dulces será en el Certamen de Villancicos Villa de Marchena, el próximo 16 de Diciembre. 

El día 23, vísperas de la Nochebuena, en la Calle San Pedro, siendo éste el último rincón de la localidad para estas ventas. Si bien, durante las fechas navideñas se podrán instalar alguno más en función de la aceptación de los marcheneros de esta medida, cuya finalidad ayudar económicamente a ambas comunidades religiosas, que debido a estos tiempos de crisis y a la, afortunada cantidad de hermanas, se encuentran con gran escasez de recursos económicos, siendo ésta una excelente forma de ayudarles; e igualmente de conocer y saborear dulces verdaderamente exquisitos y de recetas ancestrales. 

Así, la oferta está conformada por una gran variedad, desde tortas de hojaldre, deliciosos pestiños borrachuelos hasta dulces típicos navideños como alfajores, almendrados, mazapán e incluso el no menos tradicional roscón de reyes. Incluso el CD, ‘Clarisas en el Portal’, que la comunidad de Clarisas de Santa María, grabaron para hacer con sus cantos más celestial, si cabe, la celebración de la Navidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.