Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La asociación Raids Solidarios remolcará la Cabalgata de Reyes 2012


 Arte Sacro. La Asociación Raids Solidarios pondrá a disposición del Ateneo de Sevilla, como ya lo hiciera por vez primera en el 2011, los vehículos y los conductores necesarios para remolcar en la tarde de 5 de enero de 2012 las carrozas que forman parte del cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos. Para tal objetivo, esta semana se ha firmado el acuerdo sobre la participación de Raids Solidarios con el patrocinio de Syrsa Automoción y Aplei (siendo esta última empresa patrocinadora desde el 2001).

Raids Solidarios es una asociación deportivo cultural que desarrolla su actividad en un entorno solidario sin ánimo de lucro, fundada en 2.006, que durante su existencia ha organizado eventos llamados Raids en los que se reúnen voluntarios con vehículos todoterrenos para cargarlos de material de ayuda humanitaria y desplazarlo hasta aquellos lugares del continente africano de difícil acceso, colaborando con las distintas Ong´s emplazadas en los lugares a transportar el material. Este año 2012 el destino de la asociación será Mali.

Para remolcar las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos, Raids Solidarios pone a disposición originales vehículos todoterrenos, “y conductores voluntarios a los que únicamente les mueve la ilusión de ver a los niños felices. Hay un conductor que viene incluso desde Valencia sólo para ayudar a remolcar la Cabalgata”, indica Ignacio Martínez García, presidente de la Asociación Raids Solidarios.

Según, Francisco Galnares González de la Madrid, presidente-director de Syrsa Automoción, “para nuestra empresa, Syrsa Automoción, Concesionario Oficial Exclusivo Renault y Dacia en las provincias de Sevilla y Huelva, y como empresa con sede en la ciudad de Sevilla desde hace 50 años ha sido un placer abrir este campo de colaboración con la asociación Raids Solidarios con el objetivo de apoyarlos en el convenio que tienen firmado con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla para remolcar las carrozas del cortejo de Reyes Magos”.

Además, el presidente de la entidad enfatizó que “la Cabalgata de Reyes Magos es uno de los pocos acontecimientos que se celebran en la ciudad que llena de felicidad e ilusión tanto a adultos como a niños y nosotros no podíamos perder la oportunidad de participar en ella”.

La otra entidad patrocinadora (este año por segunda vez consecutiva), de la actividad de Raids Solidarios en la Cabalgata, es Aplei, empresa sevillana con también más de 50 años de experiencia como fabricante de material eléctrico de uso industrial.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, destacó durante el encuentro de todos los colectivos implicados que “son los conductores, los que conducen los vehículos remolcando las carrozas, los que pasean, en su sentido más literal, la ilusión por las calles de Sevilla. Sin su ayuda desinteresada en el más absoluto de los anonimatos, esta alegría para más de medio millón de personas que cada 5 de enero disfrutan de la Cabalgata, no sería posible”.

De izquierda a derecha:

Foto1Raids: Francisco Galnares González de la Madrid, Ignacio Martínez García y Alberto Máximo Pérez Calero

Foto2Raids: Manuel Hidalgo Jiménez, Francisco Galnares González de la Madrid, Alberto Máximo Pérez Calero, Ignacio Martínez García y José Hidalgo Jiménez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.