Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, mesa redonda post-JMJ en Santa Marta‏


Arte Sacro. Hoy, viernes 25 noviembre 2011, a las 20,30 horas, la hermandad de Santa Marta realiza la 1ª sesión enmarcada en el Ciclo Formativo "Cristianismo y Sociedad" que vienen desarrollando ya hace años, con el objetivo de reflexionar sobre la realidad de la Iglesia y temas de actualidad a la luz de la doctrina de la Iglesia y el magisterio.

En esta ocasión es una mesa redonda a la que han puesto por título: "Después de la JMJ ¿qué?", por la importancia que ha tenido la experiencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas el pasado mes de agosto en Madrid: hemos visto el rostro de una Iglesia "viva y joven", ha sido un acontecimiento que se ha destacado como histórico entre las jornadas anteriores, la grandísima cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) que han participado, desbordando todas las previsiones y la propia organización del evento, los esfuerzos organizativos y vivencias previas.

Pero, sobre todo, se quiere analizar qué ha quedado de aquel gran encuentro, cuál es la vivencia de la juventud en la Iglesia y en las Hermandades y Cofradías.

Intervinientes:

Rvdo. Álvaro Pereira Delgado, Pbro. Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria

Antonio Barrau Fuentes, Coordinador DED Parroquia de San Andrés

Juan Gutiérrez García, Miembro del Movimiento Juvenil Salesiano

Marina Herranz Salas, Diputada de Juventud

Moderador: Francisco Javier Márquez Guil










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.