Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Música. Un ratito cofrade en los Jardines del Valle.


 J. A. de la Bandera. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra, organizó en el día de ayer y con motivo del Año de la Eucaristía un concierto de música cofrade en los Jardines del Valle. Al acto asistieron numeroso público expectante ante el cartel de formaciones musicales que existía: Agrupación Musical María Stma. de las Angustias "Los Gitanos" fue la primera que abrió el certamen demostrando lo que día a día estan aprendiendo y fogandose como músico en esta Sevilla Cofrade. Madre de Dios de los Desamparados, dirigida por Francisco Javier González Pérez, nos deleitó con tres temas que se han incluido en el nuevo trabajo discográfico de esta banda que a la sombra de las demás sigue todos los días trabajando con ahínco para llegar a ser una de las grandes. Buen Trabajo.

Una vez terminada las dos primeras actuaciones, sobre el escenario empiezan a aparecer las bandas ya consolidadas en Sevilla tras Hermandades de Penitencia. Desde Sanlúcar la Mayor nos muestran sus sones, los cuales los escuchamos tras la Hermandad del Carmen Doloroso y a la espera de ofertas para nuestra Semana Mayor, la Banda de Jesús Cautivo, interpretando cuatro composiciones musicales, de las que tres de ellas iran en el nuevo trabajo discográfico que va a salir para la próxima cuaresma, "Santísima Trinidad" o "Al Hijo de Dios", fueron algunas de las marchas que interpretaron.

                

 Detrás, la banda de Ntra.Sra. del Sol, la cual tras la tormenta parece que le ha llegado la calma y con sus clásicos sones estuvieron al quite de algunos que estuvieron observandola y desmintiendo rumores. Con el clásico "Soledad de San Pablo", "María" y "Barrabás", salvaron la actuación suya en este Certamen.

Una tras otra, le toca el turno a Ntra. Sra. de la Victoria "Cigarreras", que llegó al escenario con un público expectante ante los sones de la Fabrica de Tabaco, con cinco composiciones las cuales fueron aclamadas por el público, hicieron soñar a más de uno con un Domingo de Ramos radiante por la calle Sol. Interpretaron cinco composiciones, las cuales fueron "Eucaristía", "Soberano en Getsemany", "Amor de Madre", "Costalero del Soberano" y el "Himno Eucaristico", el cual sonó impecablemente por las cornetas cigarronas.

Tras esta, Sones de fragua gitana con la Banda de Ntro. Padre Jesús de la Salud que interpretó  "Soleares de Triana" o la rearmonizada "Santa María de la Esperanza", demostrando que las Agrupaciones Musicales cada dia van a más y que poco a poco estan recuperando el status social que adquirieron en los 70 u 80.

 Tras los Gitanos, la Banda de Cornetas y Tambores más auténtica de nuestra Semana Mayor, la Centuria Macarena, uniformes verdes macarenos que interpretaron lo que ellos saben bien las marchas de toda la vida, las clásicas, como por ejemplo "Sentencia de Cristo" o "Cristo de la Sangre", dejando muestra de que con tres voces de cornetas también se puede realizar un gran trabajo musical

Para concluir la Agrupación Musical de la Redención, recientemente nombrada tras el paso de la Hdad. de Monte Sion, despidió el acto con sones de la Calle Santiago, como "Padre" o "Aniversario en Santiago".

 

 



























Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.