Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Relicario para José Asián, “Cirineo de las Cofradías” y del Buen Fin.


 Francisco Santiago. José Asián, pintor, proyectista, vestidor, etc…, de tantas y tantas cofradías, el sábado 15 de octubre tenía la intención de salir de Sevilla para asistir a una de las múltiples procesiones extraordinarias que se están viviendo en Andalucía en este 2005, pero una llamada le puso alerta: “tienes que venir a San Antonio de Padua este sábado, que la Hermandad te va a dar un detalle”. 

Aunque en un principio hasta lo dudo, la insistencia le hizo acudir al acto, no en vano es el vestidor de la Virgen de la Palma Coronada y aunque su manera de ser no le hace “querer” demasiado los homenajes a su persona, en esta ocasión la ocasión valió la pena.

Tras la misa y con la Reina Coronada en Besamanos, el hermano mayor del Buen Fin, Carlos Bourrellier Pérez, lanzó un emotivo mensaje a todos los allí presentes, que no era otro que agradecer la labor “oculta” y a la vez tan vistosa de este Cirineo de las Cofradías que los amigos conocemos por “Pepe” Asián.

Pepe no pudo contener la emoción, porque el relicario que le regalaron era un digno regalo a su ardua labor con esta querida Hermandad del Buen Fin, un relicario con bordados de la Virgen y dibujos de Dubé de Luque que sería digno hasta de formar parte del bello palio de su Virgen Titular, calor y amor que comparte con su otra Dolorosa a la que viste en su hermandad de “nomina” de Los Servitas.

Felicidades amigo, porque tú si que eres digno de recibir este legado, por tu forma de ser, por tu labor en silencio, por tu buen hacer y por el cariño que pones a cada una de las cosas que haces.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.