Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Sed. Oro y malla para Consolación, Madre de la Iglesia


 Francisco Santiago. La Hermandad de la Sed está de enhorabuena, el taller de Charo Bernardino se afana en dar los últimos retoques a lo que será el gran estreno del Miércoles Santo, nada más y nada menos que el nuevo palio para la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia, que se hace realidad tres años después de su aprobación, realizado en oro y maya, basado en la ornamentación de la parroquia de la Concepción Inmaculada que diseñara Cayetano González.

El techo tendrá que esperar, pero mientras tanto, las bambalinas en oro y maya darán un esplendor a la Dolorosa de Dubé de Luque nunca antes conocido, al ser la luz parte fundamental del mismo y que podremos contemplar del 12 al 16 de marzo en el Ayuntamiento y que será presentado a los medios el 2 de marzo. Aparte de las bambalinas, serán novedad los faldones y el manto.

Las mismas, bajo diseño de Rafael Rodríguez Guerra, contiene los escudos de los Cardenales Monreal e Illundain, así como orfebrería de Fernando Marmolejo, la Inmaculada Concepción de Fernando Aguado, el emblema de la Orden de San Juan de Dios o el águila de San Juan, que también estan presentes.

Seguiremos informando..

Fotos: Franciscio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.