Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2019
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

Santa Cruz cambia su itinerario el Martes Santo


 Arte Sacro. La Hermandad de Santa Cruz, en Cabildo Ordinario celebrado el 22 de febrero, aprobó por unanimidad de los asistentes el Itinerario que la Cofradía realizará en su Estación de Penitencia del Martes Santo a la S.I.C.

El nuevo itinerario, recuperación del tradicional y primitivo recorrido de la Cofradía, modifica tanto su camino de ida a la Carrera Oficial como el de regreso a su sede. Así, el recorrido planteado transcurrirá por la calle Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes (fachada del Palacio Arzobispal), Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, a la Plaza del Salvador, para continuar por las calles Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano y desembocar a la Plaza del Duque de la Victoria.

El camino de regreso a la Parroquia de Santa Cruz se encaminará hacia la Alcazaba, manteniendo el primitivo itinerario de ida, pero en sentido contrario. Con esta modificación se pretende lograr un menor obstáculo para el resto de Cofradías del Martes Santo y un menor recorrido hasta la llegada a la Carrera Oficial.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.