Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la Conferencia de Adolfo Arenas para la Tertulia Spes Nostra


 Arte Sacro. El jueves 23 de febrero, tuvo lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil la conferencia impartida por el Presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas Castillo.
 
Presidió la mesa el representante de la Institución anfitriona, Francisco Serrrano, que dio la bienvenida a los asistentes y  mostró la satisfacción del Mercantil por acoger en su sede a tan insigne cofrade, mostrando asimismo su interés personal por escuchar al Presidente.
 
Juan José Morillas, Presidente de la Asociación cultural-cofrade Spes Nostra, organizadora de la conferencia, hizo uso de la palabra para agradecer la acogida del acto por parte del Cículo Mercantil y la deferencia de Adolfo Arenas por aceptar pronunciarla, ponencia que tenía por título "Las hermandades en la sociedad y en la Iglesia sevillana, hoy". Presentó al conferenciante calificándole, al modo de Séneca como un VIR BONUS, DICENDI PERITUS, o sea, un "hombre buneo, experto en el decir", definición del buen orador para el filósofo y escritor latino.
 
Adolfo Arenas fue ameno en su disertación y, entre otras ideas, expuso que "el primer paso de globalización lo dieron las hermandades sevillanas en la misiones de 1965, saliendo de su endogamia". Asimimo, elogió y ponderó la importante labor asistencial actual de las hermandades, afirmando que "el día que Sevilla se despierte y las hermandades esteén dormidas, se va a notar". Igualmente añadió que "la crisis nos está permitiendo descubrir hasta dónde podemos llegar las hermandades".
 
Al término del acto, se le hizo entrega al conferenciante del logo en bronce de la Asociación Spes Nostra, cuyo diseño está basado en un boceto del artista e imaginero, cartelista de este año, Antonio Dubé de Luque.
 
Foto: Arte Sacro









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.