Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del nuevo anuario de la Hermandad del Museo‏


 Arte Sacro. La Hermandad del Museo presenta hoy viernes, día 24, a las 21,15 horas en su capilla su nuevo anuario. Una apuesta de la cofradía del Lunes Santo por una novedosa publicación en la que se aúna el diseño editorial más actual y contenidos en los que los hermanos se convierten en protagonistas a través de reportajes y entrevistas.

En esta edición destaca el amplio especial dedicado al 35º aniversario de la primera salida de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso del Cristo de la Expiración , las entrevistas a Paco Santos, prioste que creó el tocado monjil de la Virgen de las Aguas, y José María Tejada, nombrado hermano de honor de la corporación; la nueva sección denominada ‘Hermanos por el mundo’; así como reportajes sobre el viaje a una misión en África de un miembro del Museo o el realizado por un grupo de hermanos a Tierra Santa este pasado verano.

A esos contenidos se unen colaboraciones de primer nivel, caso de los artículos del periodista de El Mundo de Andalucía Javier Rubio, José María Rubio Rubio, pregonero de la Semana Santa de Sevilla, 1991, así como la poesía elaborada por el escritor Antonio García Barbeito.

En el aspecto gráfico sobresalen las imágenes aportadas por algunas de las más destacadas firmas de la fotografía cofrade y el fotoperiodismo local así como las ilustraciones creadas como complemento a las colaboraciones. La portada ha sido creada por el joven pintor-escultor Alejandro Ginés, licenciado en Bellas Artes.

El nuevo anuario de la Hermandad del Museo ha sido elaborado por una comisión de la junta de Gobierno, presidida por el hermano mayor, ha contado con la coordinación de Tomás Muriel, el diseño y la maquetación de Pepe Barahona así como la producción de SEVIya! Comunicación&Cultura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.