Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Principal de Instituto y besamanos a Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


 Hdad. de Santiago. Hoy 18 de marzo, Domingo de Laetare , tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a las 11:30 horas de lPontificia Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370 y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica  y Medalla de Oro de la Villa.

Previamente, la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios' realizará un pasacalles musical. Al Ofertorio de la Santa Misa de Comunión General, hará esta Real Hermandad, pública y solemne Protestación de Fe Católica, en sus augustos misterios de Nuestra Sacrosanta Religión y renovará el voto y juramento de creer y defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Concepción Inmaculada de Nuestra Señora y su Asunción Gloriosa en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como la de creer su Corredención del género humano, su Realeza y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias.

Tras la Solemne Eucaristía, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta en devoto besamanos durante todo el día. Al filo de las siete de la tarde se procederá al rezo del Santo Rosario.

Desde aquí se recuerda a los hermanos la obligación de asistir a los cultos y hacerlo portando la medalla de la Hermandad.

www.hermandaddesantiago.es

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.