Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a Ntra. Sra. de los Ángeles de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. A partir del próximo sábado día 17 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, la Asociación parroquial del Divino Salvador, Nuestro Padre Jesús de las Angustias orando en el Huerto y Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos, del barrio de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta, celebra, en honor de su Amantísima Titular, la Reina de los Ángeles sus Cultos Cuaresmales.

Comenzarán los días 17 y 18 en los que la Stma. Virgen estará expuesta en Solemne Besamanos en horario de 11 a 20,30 horas, la Virgen, por deseo expreso de la mayoría de sus hermanos, se mantendrá para este culto vestida de Hebrea con pequeños cambios con respecto a como se vistió el pasado Miércoles de Ceniza.

El mismo día 17 a las 6 de la tarde, en la Parroquia, se proclamará el XIV Pregón de Semana Santa a cargo de Dª. Isabel Fayos con el acompañamiento en las saetas de Mercedes Cubero y de Triana de Alba y en la música de la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe.

Esta misma banda de música protagonizará el IV Concierto de música cofrade en la propia Parroquia el día 18 a las 13 horas.

Continuarán con el Solemne Triduo los días 22, 23  a las 19,30 h. y el 24 a las 20 h., que será predicado por el párroco de la del Divino Salvador y presidente de esta Asociación Parroquial, D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro. con el siguiente orden, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve.

Concluirán estos Solemnes Cultos con la Función Principal, que por primer año celebra esta entidad religiosa desde que se contituyra como tal en 2007, que se celebrará el domingo 25 a las 12 de la mañana y que será predicada por el mismo orador sagrado y en la que tomará posesión y jurará sus cargos la nueva Junta de la misma que se conformó el pasado mes de Enero.

Tanto en el Triduo como en la Función intervendrá en los cantos sagrados el Grupo "Arcadia".

Os invitamos a todos y solicitamos muy especialmente, a todas aquellas personas que desde que comenzamos a caminar allá por el año 1998, cuando creamos nuestra Cruz de Mayo, han participado de alguna forma, más o menos activa, durante más o menos tiempo, a que compartáis con los que en este momento nos ha tocado continuar este proyecto tan hermoso que vosotros comenzásteis, estos días en los que le rendimos Culto a la que guía todos nuestros pasos y a la que hemos dedicado, dedicamos y dedicaremos todo este esfuerzo y esta ilusión de tantos años, sobre todo nos gustaría encontrarnos con vosotros y tener un día de convivencia y reencuentro maravilloso en torno a la Reina de los Ángeles, el día 25 con motivo de nuestra primera Función Principal, con la que tanto y durante tantos años hemos soñado y esperado. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.