Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Cuando el cuerpo no da para más un viernes de Cuaresma. Francisco Santiago


 Imagino que serán muchos los que a estas horas de la noche estén expectantes para ver el recorrido faraónico que me propuse realizar el viernes 16 de marzo, pero he tenido que declinar en un resumen para dejar constancia de todo y cada uno de los puntos expuestos y que ya, con más tranquilidad, les iré desgranando.

La tarde comenzaba temprano, para conocer de cerca la labor de la priostía de la Hermandad de Valle, trabajo poco reconocido y hasta de riesgo, y todo para que uno de los mejores altares cuaresmales nos quede prendados en nuestras retinas.

Tras el Valle y alguna instantánea para dejar constancia que el azahar ya está entre nosotros, la siguiente cita fue en La Hermandad de la Macarena, para conocer como era el cartel que 20TV ha presentado, quedando más que maravillado con la obra en oleo sobre lienzo realizada por el pintor sevillano José Antonio Contreras del Valle.

Tras la presentación, acudí al Centro Virgen Milagrosa para compartir parte del Concierto que la Banda de Música del Maestro Tejera ofrecía por cortesía del Distrito Macarena. De nuevo en la carretera, me traslado al barrio de Santa Catalina, donde la Hermandad de la Exaltación realizaba el Vía crucis de traslado de sus Titulares hasta los Terceros.

Antes de concluir, aun pude escuchar las voces de la Coral Ant Die Musik en la Sagrada Mortaja, para poner de nuevo pies en polvorosa y dirigirme a la Hermandad de Los Negritos donde, he de reconocerlo, llegué tarde a la presentación del libro "A la Gloria Capillitas 2012", que Javier García ha publicado en Jirones de Azul...

Así que les ruego se conformen con este avance mientras que el cuerpo vuelve a repostar energías... pues mañana la cosa continúa...

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.