Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy concierto de la A.M. Santa Cecilia en la capilla del Cautivo de Las Cabezas


 Hdad. Cautivo. El próximo sábado 17 de marzo a las 19:00h de la tarde en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo, se celebrará un concierto musical a cargo de la, actualmente reformada, Banda de Metales Santa Cecilia (antigua Agrupación Musical Santa Cecilia). Éste será el único concierto que dicho colectivo realizará en esta cuaresma en Las Cabezas de San Juan.

Esta banda ha vivido en estos últimos meses una etapa de profundos cambios. Tan profundos que, incluso ha introducido un nuevo concepto para denominar a una agrupación musical, ya que por su disposición en la calle, la organización de los instrumentos, el predominio de unos instrumentos frente a otros, el gusto por la melodía…todo ello hace que pasen a denominarse “Banda de Metales”.

Por ello, este concierto servirá como carta de presentación, de nuevo (porque ya lo hiciera cuando se constituyeron como agrupación musical en 2009), tanto de la nueva formación como del sello estilístico propio que este conjunto musical pretende implantar en el panorama musical cofrade. Para más inri, han renovado incluso su página web que, aunque no cambia de dirección web ( www.agrupacionsantacecilia.es ), sí se puede observar un nuevo aire y una nueva forma de concebir la música para esta agrupación.

Hay que recordar que la base humana fundamental sobre la que se sustenta esta banda es la misma cuando en su día se fusionaron componentes de la capital hispalense con los componentes de la antigua Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Las Cabezas. Por tanto, para la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, esta banda sigue siendo aquella que tantos Miércoles Santos ha acompañado detrás del paso de misterio a esta corporación con sus magníficos sones de agrupación.

Tanto es así, que el próximo sábado 17 de marzo habrá sorpresa en forma de estreno para la próxima salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo que la Banda de Metales Santa Cecilia tiene preparado conjuntamente con la Hermandad, de tal forma, que se pone de manifiesto el buen entendimiento que siempre han mantenido ambas partes.

Por último, emplazar a todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de buena música cofrade, a que acudan a la cita del próximo sábado 17 de marzo a las 19:00h de la tarde en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo y, de esta forma, ir “calentando motores” para lo que será la Semana Santa 2012 que, mientras llega, actos como éste hacen la espera más corta.

Puedes ver esta noticia en la web oficial de la Hermandad a través del enlace 
http://www.cautivolascabezas.es/web/?p=1405
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.