Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La “Saeta de Oro” 2012 de COPE Sevilla, a la Duquesa de Alba


 Arte Sacro. El galardón “Saeta de Oro”, que anualmente concede la Cadena COPE para distinguir a las personas o instituciones que se distinguen por su trabajo a favor del ensalzamiento y promoción de los valores cristianos de la Semana Santa sevillana, ha recaído este año en la Excma. Sra. Dª. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.
 
Se reconoce con esta distinción la ayuda generosa y desinteresada de la Duquesa y de toda la Casa de Alba en la labor social y pastoral de nuestras Hermandades y Cofradías y singularmente en su devoción por los sagrados titulares de la Hermandad de los Gitanos.
 
Este reconocimiento –la Saeta de Oro-se instituyó en 1994 y, entre otros, lo han recibido D. José Sánchez Dubé, el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”, José Luis Peinado Merchante, el diario ABC, la Centuria Romana de la Hermandad de laMacarena, Juan Castro Nocera, Abel Moreno Gomez, Santa Ángela de la Cruz, fundadores del programa “Saeta”, Cardenal Amigo Vallejo, Ciudad de Sevilla (recibido por el Alcalde), Padre Leonardo Castillo, Caja San Fernando, Fundación de Hermandades del Viernes Santo y Cabildo Catedral de Sevilla.
 
La entrega del reconocimiento, que será recibida por la Sra. Duquesa, se celebrará en el transcurso de la grabación del programa Saeta, el miercoles 28 de marzo, a las 20,30 horas, en el Salón de Actos de la Sede de Cajasol-Banca Civica (Plaza de San Francisco).
 
Las invitaciones, que son gratuitas, están ya disponibles en la sede de Cadena COPE Sevilla, sita calle Rioja, 4. Pueden recogerlas hasta agotar existencias.
 
Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.