Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Fernando Aguado


 Arte Sacro. Esta es la última imagen del escultor imaginero Fernando Aguado. Ntro P. Jesús de la Salud para la Agrupación Parroquial San Rafael de Jerez de la Frontera, futura Hermandad en poco tiempo. Radicada en el barrio del Chicle de Jerez, el barrio mas humilde de gente trabajadora con mas de cuarenta mil personas censadas y una labor de caritas impresionante. Dicha Agrupación procesiona el Sábado de Pasión.

La imagen, realizada en cedro policromado al óleo representa a Jesús en el momento en que le entregan la Cruz y el se abraza a Élla con fuerza asumiendo su martirio pero con el dolor del hombre reflejado en su rostro, que inspira compasión ante su sufrimiento. La boca entreabierta sin aire, cansado, sin fuerzas dan la sensación del agotamiento que ya lleva a sus espaldas por la flagelación y coronación de espinas. Una lágrima recorre su rostro en recuerdo del titular anterior, que ha sido sustituido por esta imagen, representando lo duro que supone desprenderse de la imagen fundacional, independientemente de cuestiones de valía artística. La policromía está muy estudiada y llena de matices que acercan la obra al naturalismo por el que se encamina la producción de Aguado. La imagen está realizada de cuerpo entero con brazos articulados. La zancada se abre al volcar el peso sobre la cruz girando el hombro derecho hacia ella.

Desde estas lineas, Fernando Aguado quiere agradecer, además de a la Agrupación por su confianza, a Enrique González y a Francisco Verdugo su colaboración en la realización de la cruz, y a Paco Holgado García por hacer posible esta realidad.
 
 
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.