Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La II Exaltación a la Saeta cerró los actos y cultos del Cristo del Perdón y Caridad de la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. El pasado sábado 24 de marzo, a las 19:50 horas, comenzaba en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, la II Exaltación a la Saeta organizada por la Letífica Hermandad Gloriosa de la Candelaria Madre de Dios. El acto fue presentado por el Presidente de la AA.VV Tres Barrios, Salvador Muñiz Soto, en el que resumió muy brevemente el curriculum cofrade del Director del Coro Gran Plaza, saeteros y saeteras.

Entre verso y prosa del Director Mario Gutiérrez, las saeteras intervenían, entre las que caben destacar a Dª Ángeles Álamos, en el que canto el ‘’Padre Nuestro’’ y fue ovacionado por el público asistente que prácticamente llenó el templo. Tras las saetas, el Coro Gran Plaza toma protagonismo interpretando sevillanas cofrades. Terminado el acto, el Hermano Mayor de la Candelaria Madre de Dios (Moisés Viretti), ofreció una palabras de agradecimiento a los asistentes, en el que posteriormente, este entregaba a cada saetero y saetera un diploma como recuerdo de su actuación.

 Cabe destacar, el momento en el que el joven Hermano Mayor entregaba el diploma a Ángeles Álamo, ya que este y la saetera se dieron un fuerte abrazo y el público rompió con sus aplausos.

Tras la entrega de recuerdos, Moisés Viretti volvió a dirigirse a los asistentes, dando una explicación del tanto cariño que le tiene a la veterana saetera, ya que desde hace mas de 15 años se conocieron y durante varios años han coincidido en diversos actos cofrades, Ángeles Álamo cantando saetas, y nuestro compañero interpretando marchas procesionales con la Banda de la Cruz Roja.

Para finalizar el acto, Moisés Viretti pidió públicamente a su amiga que volviera a cantar la saeta del ‘’Padre Nuestro’’. Tras cantarla, el público emocionado se puso en píe para rendir con sus aplausos a una veterana saetera sevillana, que pese a sus 75 años, sigue teniendo ese ‘’ángel’’ de voz.

La jornada terminó con una curiosa recepción en la casa de hermandad, cita en la misma Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Fotos: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.