Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

VI Pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla


 Se ha celebrado en la Casa de Ceuta, el VI Pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla que este año ha tenido como protagonista a don Manuel Creo Rocha, que fue acompañado por numerosos miembros de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (MEDINACELI) y María Santísima de los Dolores, encabezados por su Hermano Mayor don Francisco Hernández Martín.
 
Como preámbulo se proyectan unas fotografías al son de marchas procesionales de la Semana Santa ceutí.
 
Se inician los actos con la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa, tras lo cual, el presidente don Juan Carlos Jiménez Gamero procede a la presentación del pregonero, haciendo un recorrido de su trayectoria cofrade a lo largo de su vida.
 
Manolo Creo inicia su pregón haciendo un recorrido  por las distintas Hermandades, un pregón cofrade mezclando su conocimiento de la Semana Santa ceutí y sus propias vivencias y sentimientos mientras unas imágenes perfectamente sincronizadas con sus palabras hacían que este pregón nos transportara a la Semana Santa de Ceuta, lo que hizo las delicias de los asistentes.
 
Al terminar el acto, la  Casa de Ceuta en Sevilla, hizo entrega a Manuel Creo  Rocha y al Hermano Mayor de la Cofradía, de una reproducción en cristal del cartel anunciador de nuestra Semana Santa de 2012, como viene realizándose desde el año 2010 tras el convenio de colaboración entre la Casa de Ceuta en Sevilla y el Consejo de Hermandades de la ciudad de Ceuta. Asimismo don Francisco Hernández, entregó una reproducción del monumento de las manos del Cristo de Medinaceli al pregonero don Manuel Creo Rocha.

Foto: Juan Carlos Jiménez Gamero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.