Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Acto del Pregón del Niño Cofrade Hermandad Redención: El pregonero infantil de 2012


 Luis F. Aparcero López. Siguiendo una de las tradiciones más emotivas en la vida de la Hermandad de la Redención, un año más va a realizarse el “Pregón del Niño Cofrade” en la Iglesia de Santiago.

La idea de realizar un pregón de estas características surgió en el año 1984 de la mano de Eugenio Hernández Bastos para dar mayor brillo al acto de entrega de varitas a los hermanos más jóvenes que aún no tenían edad suficiente para procesionar con cirio. A este acto se unió la participación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención convirtiéndolo así en un pregón con solera, un pregón como “el de los mayores”.

Este año, en su vigésimo novena edición, será el joven hermano Víctor Egea Moncayo el encargado de pregonar la llegada de la semana más santa de Sevilla.

Víctor nació el 20 de agosto de 2001 y comenzó a formar parte de la hermandad al poco tiempo de nacer. Su cariño a la corporación le viene de familia; sus padres, abuelos y tíos pertenecen a ella y su tío José Antonio ha sido miembro de varias Juntas de Gobierno y es el actual Hermano Mayor. Junto a su hermana Claudia, de 7 años, han ido participando en las distintas actividades que realiza nuestra hermandad. Un ejemplo de ello ha sido su actuación en el Belén Viviente que organiza el Grupo Joven, interpretando a la perfección el papel de San José y de ángel respectivamente en las navidades pasadas.

Victor ha vestido desde que nació la túnica de la hermandad, y este año por primera vez realizará la estación de penitencia en el cargo de navetero acompañando a María Santísima del Rocío. Víctor asegura que de las cosas que más le gustan de la cofradía son los sones de la Agrupación Musical de la Redención adentrándose en la calle Santiago hacia nuestra hermandad, señal de la salida de nuestros titulares. Destaca también la tradición familiar de vestir la túnica de nazareno junto a sus familiares (padres, primos, tíos). En un futuro le gustaría salir de acólito acompañando el paso de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas.

Víctor estudia actualmente 5º de Primaria en el Colegio Francisco Giner de los Ríos, en Mairena del Aljarafe. Reconoce que la asignatura que más le gusta es Matemáticas y la que más le cuesta es Conocimiento del Medio, “en idioma bilingüe claro”. En su tiempo libre se dedica a leer y a su gran pasión, el tenis, deporte que practica en el polideportivo de Mairena. Es tanta su afición que su propósito para cuando sea mayor es dedicarse profesionalmente al tenis y le gustaría formar parte del equipo español de Copa Davis para parecerse a su ídolo Rafa Nadal.

Estamos seguros de que su pregón estará cargado de emociones y vivencias que nos transportarán a todos a sentir la Semana Santa más pura, la más cargada de nervios e ilusiones, la Semana Santa de los niños de Santiago.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.