Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, bendición y entronización de un cuadro de Ntra. Sra. de Setefilla en la Parroquia de San Lorenzo, de Sevilla


 Arte Sacro. Dentro del programa de actos del 25º aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de Setefilla, patrona de Lora del Río, el domingo 15 de abril, a las 12 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, de Sevilla, tendrá lugar la bendición de un cuadro de Ntra. Sra. de Setefilla, que quedará colocado en dicho templo para la veneración de los fieles.

Para participar se desplazarán desde Lora la junta de gobierno de la Hermandad Mayor de Setefilla y un gran número de loreños, dichosos de que su patrona esté presente en ese templo que es una de las referencias espirituales de Sevilla. La eucaristía y la bendición serán concelebradas por Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo, y Marcelino Manzano Vilches, director espiritual de la Hermandad Mayor de Ntra. Sra. de Setefilla y Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis.

La eucaristía contrará con los cantos del Coro de la Hermandad de Setefilla. Asimismo también se realizarán sendas ofrendas florales a Ntra. Sra. de la Soledad y a Ntra. Sra. del Dulce Nombre, cuyas hermandades han sido invitadas a la bendición.

La iniciativa de que exista un cuadro de la Virgen de Setefilla en San Lorenzo para la devoción de la feligresía parte de su propio párroco, el querido Paco Reyes, cuando en 2010 predícó la novena anual en su honor y quedó impresionado por la magnitud de lo que significan las tradiciones setefillanas y la fe y devoción a la patrona de Lora del Río. La junta de gobierno, ante este deseo, encargó un cuadro al pintor sevillano Antonio Díaz Arnido. El cuadro fue presentado en el Santuario de Setefilla el pasado 8 de diciembre, en la función de la Inmaculada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.