Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gilena acompañó a Jesús Nazareno y a su Virgen de los Dolores


 Manuel Pinto Montero. La mañana del Viernes Santo en Gilena procesionan Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores. Largo cortejo el de esta Hermandad, la única de Gilena.

En el primero de los pasos procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado de Simón de Cirene. Lo hace sobre paso de madera con apliques dorados y alumbrados por cuatro faroles en las esquinas. La imagen de Jesús Nazareno fue donada por los Marqueses de Estepa en el Siglo XVIII.

En el segundo de los pasos procesiona San Juan Evangelista. Alumbrado pro candelabros de guardabrisas y portando una palma y en sudario con es escudo de la Hermandad.

El tercero de los pasos cobija bajo palio de malla bordada a Nuestra Señora de los Dolores. La imagen fue realizada en 1772 por  Sor Ana de San José, monja clarisa del Convento de Estepa, imagen de clara inspiración granadina.

Es característica la entrada de la Cofradía cuando San Juan Evangelista corre hacia en el interior del Templo, representando la carrera que día San Juan cuando le dio la noticia a la Virgen María.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.