Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Nazareno subió al Calvario en Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero.  Un año más la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra subió hasta el Calvario manteniendo la tradición. Al llegar al Puente La Judea prende a Jesús Nazareno llevándolo al Calvario alcalareño a pies de la Ermita de San Roque.

En este emblemático lugar se producen uno de los momentos más esperados pro los alcalareños, como es el encuentro de Jesús con su Madre. Tras la subida al cerro y el Sermón San Juan Evangelista corre a buscar a María para indicarle donde se encuentra el Nazareno, tras él va María al encuentro con su hijo. Bellas estampas que nos regala la mañana del Viernes Santo en Alcalá de Guadaíra.

Tras ello el regreso a la Parroquia de Santiago. El primero de los pasos donde va la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Antonio Illanes de 1938, bendecida en la explanada de la  Ermita de San Roque el 9 de junio. El próximo año se conmemora el LXXV Aniversario de su Bendición. Procesiona sobre paso de madera tallado y dorado, alumbrado por cuatro faroles de metal dorado. Este ha sido el último año que este paso porte a Jesús Nazareno, el próximo año se estrenará el nuevo paso coincidiendo con el aniversario del Señor.

El segundo de los pasos porta a San Juan Evangelista obra de Antonio Illanes de 1942, procesiona en el paso de madera tallada y dorado, alumbrado por candelabros de guardabrisas.

Bajo palio de malla bordada procesiona la imagen de María Santísima del Socorro, imagen de Sebastián Santos Rojas de 1940.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.