Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal a la Divina Pastora Coronada de Capuchinos


 Arte Sacro. Durante los días 11 al 19 de mayo a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Convento de Capuchinos la solemne novena en honor de la Divina Pastora coronada con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Pregón:

El día 11 de mayo, tras la misa de la novena tendrá lugar el XIX Pregón a la Divina Pastora de Capuchinos, estando a cargo de Ismael Martínez Lunar. Este será presentado por el anterior pregonero Juan Manuel Aguilar Asensio.

Las homilias de los días 11, 12 y 13 estarán a cargo de Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, Mariólogo, Capellan de la Santa Caridad, de la Divina Pastora y Santa Marina y Rector de la Iglesia de San Jorge.

Los días 14, 15 y 16 estarán a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiósecis de Sevilla.

Los días 17, 18 y 19 a cargo de Fray Fernando Linares OFM(Cap), Superior del convento de los HH.MM. Capuchinos de Sevilla y Director espiritual de la Hdad. El último día de novena se hará el recibimiento de los nuevos hermanos y la imposicíón de medallas.

El día 20 de mayo a las 13 horas, función principal con protestación pública de fe y jura de reglas, presidida por Fray Fernando Linares. Todos los cultos serán cantados por le coro de la Hdad. bajo la dirección del hermano Guillermo Sánchez Sánchez.

Tómbola benéfica

Durante los días 18, 19 y 20, tendrá lugar la tombola benéfica cuyos fondos recaudados seguirán siendo destinados para la restauración del paso de la Divina Pastora.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.