Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Veredas procesionó por su barrio de Valdezorras


 Daniel García Acevedo. Ayer, sábado 19 de mayo, la barriada de Valdezorras tuvo su día grande con la salida procesional de la Virgen de las Veredas.

Debido a la baja altura de la puerta de la parroquia, hace que la salida sea de una dificultad máxima. Los costaleros, a las órdenes de Antonio Santiago, tienen que ponerse de rodillas y, aún en esta postura, hay momentos en los que tienen que echar el cuerpo más a tierra para, finalmente, afrontar una pequeña rampa con lo que el peso del paso se va hacia la delantera.

La Virgen sale sin la corona, que le es puesta ya en la calle. Este año se ha estrenado la restauración y plateado de las maniguetas del paso y el tocado de la Stma. Virgen. El paso llevó las jarras antiguas propiedad de la hermandad de la Trinidad.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música municipal de Coria del Río que estrenó la Salve cantada que incluye la marcha dedicada a la titular “Señora de las Veredas” con música de Alejandro Moreno y letra de Justo Fco. Carretero.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.